Camino a la escuela

publicado en: Las letras viajeras | 0

Nuestra letra más cinéfila tuvo la gran suerte de disfrutar del  documental francés del director Pascal Plisson Camino a la escuela, cuatro historias maravillosas de niños que pasan grandes adversidades para llegar a la escuela:

Jackson, con su mirada alegre y optimista, camina con su hermana todos los días 15 km de ida y 15 de vuelta atravesando la sabana de Kenia.

Zahira, con su porte sereno, camina 22 km por las montañas del Atlas marroquí para llegar a su internado, sus ganas de aprender la convierten en una luchadora auténtica.

Carlitos, con su mirada dulce y tranquila, recorre a caballo con su fantástica hermana unos 18 km por la Patagonia argentina.

Samuel, con su alegría constante, sentado en su silla de ruedas, empujado por sus dos hermanos pequeños, dos niños llenos de sentido del humor y coraje atraviesan caminos de arena y piedra por las tierras de la India.

Mención especial a la fotografía y a la música, en cada uno de los 75 minutos de duración se disfruta de unas imágenes espectaculares, repletas de luz y vida.

Una película llena de energía positiva, cargada de grandes valores y de gente especial que lucha por un futuro.

No os la podéis perder!!!, más información en www.caminoalaescuela.com

Dejar una opinión